miércoles, 12 de junio de 2013

Mini layer cake piña-frambuesa-coco... ¿Quién se ha comido mis crispies?

No se puede.



No se puede ser tan organizado con las recetas.

Nunca hay que tener tres boles preparados con la leche de coco, las frambuesas y los crispies de fresa y menos aún, tenerlos pesados con la cantidad justa que necesitas.

Porque cuando la harina ya está integrada y llega su turno, han desaparecido un cuarto de las frambuesas que tenías, la mitad de la leche de coco y casi todos los crispies. Y llega entonces el dilema de volver a pesar o realizar un "pesado a ojo" que nunca se corresponde con la realidad.

Y el caso es que recuerdas haber probado la leche de coco pero... ¿Y las frambuesas y los crispies?

¿Quién se ha comido mis crispies?



No hay respuesta. Nadie sabe nada y se miran los unos a los otros como si estuvieras loca. 

Vale, Ivana, tal vez te equivocaste pesando.Vuelve a pesar, otra vez.

Ingredientes: (para tres bizcochos de 15 cm.)

200 gr. mantequilla pomada
200 gr. azúcar
4 huevos L
200 gr. harina repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
40 gr. harina de maíz
2 cucharadas de leche de coco
100 gr. frambuesas frescas o congeladas
100 gr. piña natural

Preparación:

Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.

Batimos la matequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno (sin añadir el siguiente hasta que haya emulsionado el anterior)

Incorporamos la harina muy poco a poco y a velocidad mínima. 

Añadimos las frambuesas y la piña y batimos muy levemente (para que se desmiguen muy poco pero le den aroma a la masa)

Agregamos la leche de coco y realizamos un último batido lento hasta que se incorpore.

Dividimos la masa en tres partes iguales y preparamos el molde engrasándolo con mantequilla o con spray (si tenemos tres moldes realizaremos un único horneado)

Horneamos cada una de las capas de nuestra tarta 20 minutos aproximadamente a 180º.

Retiramos del horno y las dejamos reposar 5 minutos en el molde antes de pasar a la rejilla.

Una vez frías, envolvemos con papel film y guardamos en la nevera unas horas antes de montar la mini tarta.


Para rellenar y decorar he usado una crema de queso con coco (de textura más líquida que la que uso para glasear los cupcakes) y unos crispies de fresa.

Ingredientes:

40 ml. nata para montar (35,1% materia grasa)
250 gr. queso en crema mascarpone
300 gr. azúcar glas
2 cucharadas de leche de coco
1/4 cucharadita goma xantana


Preparación:

Montamos la nata a punto firme junto con la goma xantana. Reservamos en la nevera.

Batimos el mascarpone bien frío con el azúcar hasta que se integren. (3-4 minutos a velocidad media)

Retiramos de la batidora e incorporamos la nata y vamos mezclando con la ayuda de una espátula, asegurándonos de hacerlo muy suavemente y con movimientos envolventes.

Añadimos la leche de coco y seguimos mezclando ligeramente.

Dejamos la crema una hora como mínimo en el frigorífico antes de introducirla en la manga pastelera  para rellenar y decorar la tarta.

Hoy sólo me queda dar las gracias por todos los comentarios positivos que he recibido a través de facebook después de la publicación de la portada de mi libro. Estoy feliz. Los que me conocéis ya sabéis de mi miedo escénico constante en todos los aspectos de mi vida, así que esto ha sido como un salto en paracaídas... Qué vértigo!!!


¡¡¡GRACIAS!!!

Pd. Las medidas de esta receta están hechas para un layer cake de 15 cm., como yo lo hice de 10 cm. de diámetro, me sobró masa para una bandeja de 12 cupcakes. La crema de queso usada en esta receta tiene una textura más ligera que la que uso normalmente para decorar los cupcakes y que necesito que sea más dura para poder dibujar con la manga.



9 comentarios:

  1. Lo primero felicidades por el libro. Lo segundo la tarta fantastica fijo q algun dia la are. Tercero me encanta tu blog me estoy leyendo todas tus recetas una a una ( ademas salgo en una jajaja) y por ultimo quien se comio por fin los crispis?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los crispies son una perdición Rocio, se los comieron mi madre y mi marido que iban pasando por la cocina de escondidas...

      Eliminar
  2. Hala! Hala! Felicidades por el libro! Es una cosa muy grande en tu vida, espero que tengas mucha suerte, bueno, la vas a tener. La tartita espectacular, nunca había visto esos crispis, normal que desaparezcan, qué pintilla más curiosa tienen. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu libro, la portada me encanta y promete muchísimo!! y este layer cake tampoco necesita muchas palabras, tiene que estar riquísimo y además muy original!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu libro Ivana!! Estoy deseando que salga ya y que me lo firmes :P

    Esta layer cake es espectacular! A mi también me gusta mucho la jugosidad que le dan las frutas a los bizcochos!! Y este con la crema de mascarpone tiene que estar increible!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tú libro! Estoy deseando comprarlo, en cuanto lo vea cae te lo aseguro! jaja. Y de la receta, me encanta! Todos los ingredientes!!! tiene que estar de muerte! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el libro, Ivana! Felicidades por conseguir un sueño, estoy deseando poder comprarlo! Y estupenda receta!
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  7. que pinta!!!!,quiero un pokitooo,jajajaja,felicidades poe tu libro!!!

    **Pásate por mi blog: www.pinoypancha.es **

    ResponderEliminar
  8. Una de las cosas por las que no hago casi nunca layer cakes es porque son enormes, pero con la idea que me has dado creo que vamos a comerlas más a menudo! Gracias! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos