lunes, 17 de junio de 2013

Brownie & palomitas cupcakes y sorteo!

Es un auténtico lujo que existan tantos y tan buenos blogs de repostería a lo largo y lo ancho del mundo.


Ya sabéis que soy una auténtica apasionada de la fotografía y cada blog nuevo que descubro es un reto, un reto de superación para intentar hacer mejores composiciones, mejores encuadres y sobre todo, mejores recetas.

Me hierve el cerebro cuando tengo una hora muerta para dedicar a la navegación, se me agolpan las ideas. Ya no suelo apuntar recetas, sólo leo y leo. Me empapo de las imágenes para hacer después mi propia composición de lugar. 

Eso es lo que me ha pasado cuando he visto este brownie de How sweet it is. Me ha parecido una originalidad muy grande lo de incluir las palomitas como decoración, así que me he puesto manos a la obra para idear mi propia receta.


Hace muchos años que hago la misma receta de brownie y sólo cambio el tipo de chocolate o el tanto por ciento que lleva, así que me ha parecido un reto sencillo que asegura un resultado vistoso y original.

Ingredientes: (para 8-10 unidades estándar)

120 gr. mantequilla
70 gr. chocolate negro 85%
2 huevos L
130 gr. azúcar
100 gr. harina repostería


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol que soporte el calor, fundimos la mantequilla y los chocolates al baño maría. Lo dejamos templar al menos 15 minutos.

Batimos los huevos con el azúcar lo justo para que se integren (2 minutos aprox.)

Vertemos la mezcla de la mantequilla y los chocolates tibia, muy poco a poco, batiendo a velocidad mínima mientras la incorporamos.

Tamizamos la harina y la vamos añadiendo también lentamente y a velocidad mínima hasta que se integre totalmente.


Rellenamos las cápsulas de los cupcakes hasta un poco más de los 2/3 ya que esta masa no sube tanto porque no lleva levadura extra, sólo la que incorpora la harina de repostería (yo me he pasado un poquito con el relleno y me ha hecho un ligero efecto de "sombrerito")

Horneamos 22 minutos a 180º (calor arriba y abajo), retiramos del horno, dejamos en el molde 2-3 minutos y pasamos a la rejilla de enfriamiento.

Cuando la masa de los brownie-cupcakes esté fría, decoramos con leche condensada sobre la superficie del cupcake y situamos encima unas palomitas.


Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda pequeña (yo he usado la nº2) decoramos con pequeños hilos de leche condensada sobre las palomitas y las vamos situando en forma de montaña (gracias a la leche condensada se van pegando entre ellas con facilidad)

También podéis decorar con hilos de chocolate fundido pero yo he preferido hacerlo con leche condensada para conservar la apariencia blanca del copete.

Nada más, esta es una receta muy fácil y algo más ligera que con un copete de crema de mantequilla (porque la leche condensada que he añadido en hilo es mínima, sólo para que se monten bien las palomitas)

Y vamos al sorteo exprés, entre todas las personas que se inscriban a través de este enlace, sortearemos un ejemplar del libro Cake Pops, es chulísimo!!!

Mucha suerte!!!

22 comentarios:

  1. Me encantan muchíiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!

    Son preciosos, super vistosos y originales :-)))

    Ese bizcochito está pidiendo guerra jejeje y encima con el toque crujiente de las palomitas y el contraste de la leche condensada por encima....uff!!!!

    Preciosas fotos Ivana, están perfectas en serio!!!

    ¡¡Un besote enormísimo bombón!!

    Alicia ♥

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosos....ummmmmmnn...chocolate y leche condensada....qué buenosssssss....

    ResponderEliminar
  3. hola! me apunte al sorteo pero el blog lo sigo con una cuenta diferente a la de facebook, sirve mi participación o no??

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me encanta la idea de palomitas sobre brownie! Estos serían perfectos para una tarde de cine... Y las fotos, preciosas!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos, por favor! El contraste entre las palomitas saladillas y el brownie dulce tiene que ser lo más. Yo le pondría chocolate blanco para que las palomitas no me salieran volando, con lo torpe que soy o las pego o acaba habiendo palomitas pegajosillas por toda la cocina. Muy buena idea y muy buenas fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan original!! y tus fotos como siempre, chulísimas!!
    Voy a apuntarme al sorteo, el libro es una pasada!

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSAS FOTOS Y ORIGINALES CUPCAKES ...me encantannnnnnnnnnn.besos. elteslsstres blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que si. Respecto a las fotografías, yo también soy un gran apasionado y aún estoy aprendiendo, sobre todo haciendo esto que dices, mirar y mirar. En Pinterest me vuelvo loco, porque hay composiciones verdaderamente originales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que original esa decoracion!! Me encantaron estos cupcakes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tengo un bote de leche condensada que ya se en que lo voy a emplear jejej!! gracias!!!
    Yo todavía tengo como asignatura pendiente hacer composiciones bonitas... poco a poco!!
    El sorteo es estupendo, me encantaría participar!!
    Besos y sigue así!!

    ResponderEliminar
  11. Qué original! Tienen una pinta buenísima, a ver si me animo a hacerlos! Y gracias por este sorteo!!!

    besos! http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy original. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Cuando hablas de harina de repostería, te refieres a la harina con levadura incorporada? Es que me he encontrado en blogs que no significa lo mismo, pero al leer la receta he visto que dices que la harina ya lleva levadura. Es así?? Gracias por aclarar mis dudas!! :) Un saludo y besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!! súper originales y con una pinta mmmm
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Una receta y presentación de lo más original y bonita! Gracias mil! :)

    ResponderEliminar
  16. Son una pasada, estoy deseando ver tu libro, seguro que salen maravillas (aunque algunas ya las conozco a través de tu blog) Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Ñam, ñam, ñam... Menuda pinta. Perfectos para una tarde de cine :)
    Y gracias por el sorteo :)
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Ivana, me quedé pasmada cuando vi la combinación del brownie con las palomitas y la leche condensada, pero es que cada vez que veo la foto me entran ganas de comerme la pantalla!!!! Es una idea super original y que seguro debe estar de muerte!! jajajaja. Por cierto, has mejorado enormemente tu fotografía, me encantan tus fotos!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que combinación con las palomitas jajaja Para hincarle el diente y no parar!! MMMH! Te sigo guapa, que me ha molado el blog! Nos vemos por aquí o por el mio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. una combinacion fantastica! esto tengo que probarlo, bicos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos