martes, 15 de enero de 2013

Cupcakes tricolor... De limón con crema de mantequilla de coco

Que me gustan las combinaciones de colores con rosa-amarillo-verde (o azul) está claro. Creo que voy abusando tanto de la combinación, que un día la aburriré yo misma y como consecuencia, también vosotros. Pero creo que aún me queda algo de cuerda con esta combinación... Me dejáis?


Podría decir aquello de ¡San Valentín está en el aire! y justificaría los corazones de los cupcakes, pero esto es anecdótico porque creo que no hubiera elegido una decoración distinta en otra época del año. 

Me gustan los corazones y las florecillas, soy así de ñoña. En la adolescencia, llenaba mis libros de corazones, estrellas y margaritas mientras algún profe desesperado intentaba que todos prestáramos algo de atención. 

Dicho esto, me permito la licencia de explicaros cómo admiro a todos los profesores del mundo, sobretodo al profe de mi peque... Muchos días, casi lo compadezco. ¿Tendrá 15 niños más como el mío? Arghhhhh!!!!


Ingredientes: (12 unidades)

3 huevos M
150 gr. azúcar
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de harina
30 gr. maizena
1 cucharadita y media de levadura química
1/4 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de coco rallado (pasado por el robot de cocina para que se haga mucho más fino)

Preparación: 

Lo confieso... He batido la mantequilla y el azúcar 3 minutos pero luego (como me faltaba tiempo), he puesto todo lo demás a la vez (la harina la he tamizado, eso sí) 

Distribuimos la masa en las cápsulas de los cupcakes (llenamos sólo hasta 2/3 aproximadamente) y horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente (a los 15-16 minutos podéis pinchar con la brocheta para ver cómo va el proceso de horneado)


Para el icing he hecho una crema de mantequilla de coco.

Ingredientes:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. icing sugar
1 cucharada de coco en pasta (o en su defecto, 5 gotas de aroma de coco Lorann)

Preparación:

Preparamos la pasta de coco calentándola un poco al baño maría (la pasta de coco es tan densa que si no la calentamos levemente no hay manera de trabajarla bien)

Batimos la mantequilla y vamos añadiendo el azúcar tamizado. Incorporamos la leche semidesnatada a temperatura ambiente para ligar la buttercream.

Añadimos el coco y seguimos batiendo con las varillas hasta que esté totalmente integrado (Si vemos que la textura es demasiado dura podemos añadir un poquitín más de leche)


Una vez hecha la he dividido en tres y he teñido cada una de las partes con Americolor sky blue (una sola pizquita), Sugarflair Claret y Americolor Lemon Yellow. He decorado con unos nonpareils blancos.


Para glasear en tres colores no hay mucho secreto: Tres mangas con tres boquillas 2D, los tres colores de icing y empezar con el primero desde el centro del cupcake haciendo la forma de la rosa. Continuar hacia adentro con el siguiente color y empezar dónde hemos terminado con el tercer color.




Los corazones están hechos con dos cortadores de corazón y con pasta de goma teñida con Sugarflair Claret. El proceso consiste en estirar la pasta de goma un poco gruesa (6 mm), cortar un corazón y después cortar el interior de este corazón con el cortador más pequeño para conseguir el perfil de corazón recortado (Después le damos un poco de forma con las manos presionando sobre uno de los lados para que tenga un efecto menos simétrico y más bonito)

Sólo falta introducir un alambre cubierto de pasta de goma (nunca clavamos el alambre directamente sobre el bizcocho) en la parte inferior del corazón y "maquillarlos" con una mezcla de colorante efecto purpurina twinkle dust y rosa caramelo.

Los dejamos secar de un día para otro y colocamos en el top de nuestros cupcakes.

Tengo dos publicaciones en el "horno" y un par de sorpresas que tengo que esperar a que se materialicen para contarlas. Lo estoy deseando!!!

20 comentarios:

  1. ideales!!!!! y yo también ando a estas malísimas horas posteando hija!!!!!!!! un besito wapaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Somos mujeres, qué podemos hacer, este tono de colores siempre nos gustarán, son tan lindo, y ni qué decir de las flores y corazones, es lo nuestro.
    Yo tengo algunos problemas con los azules, como la mantequilla quí es súper amarilla, después de poner el colorante siempre termina con una tonalidad verde, lindo, eso sí, pero nunca he logrado un color celeste.

    ResponderEliminar
  3. Los has explicado perfectamente y te quedaron preciosos, enhorabuena. Me va a venir muy bien la receta y el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  4. Què macos Ivana!!!! I els cors són ideals per Sant Valentí!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado super bonitos, la combinación de colores, la decoración, todo!!!!Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tienen, perfectos para San Valentín. Besos

    ResponderEliminar
  7. mmm que ricos están.... y el buttercream de coco se ve genial.... habrá que probarlos.... feliz Miércoles...

    ResponderEliminar
  8. Se respira ya San Valentín...Queda poco ^^
    Mmmmm, me encanta el coco!!Y me encantan los colores en los cupcakes. Te ha quedado una combinación preciosa y muy vistosa, además de apetecible=)
    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué colorido Ivana! Y esos corazones son una auténtica monada!Por cierto, no sabía que hubiese pasta de coco de Home Chef...lo tendré en cuenta porque debe ser espectacular!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  10. ESTAN DIVINOS, PERO QUICIERA SABER`POR Q LE ECHAS LOS 30GR DE MAIZENA, TE LO PREGUNTO POR QAPENAS ESTOY INICIANDO EN ESTE MUNDO MARAVILLOSO DE LOS CUPCAKES GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos!!!! Son una monada, y súper originales!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  12. ohhh son guapisimos!! me encantan los colores...muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos! A mí también me chiflan los corazones...
    Comerse uno de estos cupcakes debe ser una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu trabajo, me encanta como lo haces lo colores que le pones es una combinación muy bonita, tienes mucho estilo.
    Me gusta todoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia! Pero que pinta! Más bonitos no pueden ser! Son igual de buenos que bonitos?
    Felicidades vaya artista!

    Cristina
    www.samsaratea.com
    ¡Estamos de promoción en la web!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen!!
    te han quedado muy bonitos, da pena comérselos!

    ResponderEliminar
  18. son fabulosos y muy coloridos,perfectos para san valentin y cualquier otra ocasion son practicamente ideales no espero para prepara esta receta se ven fabulosos.Quiero cmerme uno yaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos