lunes, 3 de marzo de 2014

Mermelada de naranja sanguina

Cuando hice mi receta de magdalenas caseras, las acompañé de una mermelada de naranja amarga que me parece el contrapunto ideal para la esponjosidad y el sabor de las magdalenas.


Ahora, he vuelto a repetir la receta para que la podáis tener también, le he hecho nuevas fotos a la mermelada como protagonista y la he completado con unas imágenes de la preparación para poder facilitar la receta.

En este caso, y aunque siempre la había hecho con naranjas normales, he usado naranja sanguina. El resultado es una mermelada menos amarga pero espectacular de sabor. Reconozco que es la única mermelada en la que no me disgusta encontrarme trozos de fruta, en este caso, tiras finas de piel de naranja (contra más finas las hagáis mejor os quedará en cuanto a la presentación)


Mermelada de naranjas sanguinas

Ingredientes:

4 naranjas sanguinas medianas (600 gr aprox pesadas con piel)
350 gr azúcar
1 cucharada de zumo de limón


Preparación:

Lavamos bien las naranjas y las pelamos. Cortamos la piel de dos de las naranjas a tiras bien finas. El resto podemos desecharla.

Separamos bien la pulpa del resto de naranjas y, si hubieran, retiramos las semillas. Reservamos.


Ponemos la piel de las naranjas que hemos reservado al fuego junto con 3/4 de litro de agua. Llevamos a cocción durante 25 minutos aprox.

Retiramos del fuego y colamos. Volvemos a poner al fuego con agua nueva y cocemos de nuevo 10 minutos más. Colamos y reservamos.

Pasamos la pulpa por la trituradora y la llevamos a cocción a fuego lento junto con el azúcar y el zumo de limón durante 10 minutos.

Añadimos la piel y cocemos 10 minutos más (tenemos que tener en cuenta que cuando se enfría coge cuerpo, así que debe ser fluida, si nos quedara demasiado densa, podemos reducirla con un poquito de agua)


Pasamos a bote de cristal y dejamos enfriar bien. Tapamos y reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirla.


Recordad que mañana termina el plazo para enviar vuestras fotos de las magdalenas caseras para el sorteo de los nuevo moldes imprescindibles. ¡Tenemos ya más de 140 imágenes!!!



14 comentarios:

  1. Yo la hice el año pasado y este quiero hacerla también, queda buenísima y tus fotos fantásticas.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. tan pronto como consiga estas naranjas preparo la mermelada :) gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Justo quería hacer algo parecido esta semana, me viene de perlas. mil gracias, bess.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el año pasado hice una mermelada parecida, no conocía estas naranjas.... tengo ya ganas de hacer mermelada de nuevo... aún tengo de la del año pasado y quiero hacer lo mismo, para tener para todo el año... me encanta la mermelada... qué rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo en la nevera alguna mermelada casera, los desayunos sin ella no serían lo mismo. Un besote!

      Eliminar
  5. Hola. La mermelada de naranja, de cualquier naranja, es la que mas me gusta. Supongo Ivana que esta misma receta puedo hacerla con thermomix, aunque ya preveo que no quedará igual, por lo menos las tiritas de piel. Me gustaria conocer una buena receta de mermelada de limón, tengo muuuuuuchisimos, .. Puede que lo tengas publicado. Lo miraré. Tambien tengo naranjitos enanos de los que no aprovecho sus frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que la termomix las triturará pero también puedes poner sólo la función de triturar en las pulpas y añadir después las tiritas enteras, no?

      Un besote

      Eliminar
  6. Qué buena pinta las madalenas con naranja, muy buenas las fotos ...

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta y las fotos me enamoraron, los colores azules y naranjas me enloquecen.
    Yo no soy muy fan de la mermelada de naranja amarga pero esta receta la pruebo si o si jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Ivana, esas naranjas las venden en todos lados?? No se si en Madrid las podré conseguir. Un beso. Y sigue publicando jejejeje.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos