miércoles, 12 de marzo de 2014

La aventura de las galletas para Simón, sí, aventura.

Parece que me pase la vida horneando para ocasiones especiales pero no, no es así. Las ocasiones especiales se ciernen sobre mí de tal manera que pocas veces soy capaz de reaccionar a tiempo. Y no es que no esté avisada, no. Me disperso en multitud de recetas que "necesito" hacer para el blog y después, cuando llega una celebración, siempre me pilla por sorpresa.


Poniendo como única excepción el cumple de mi peque (que empiezo a preparar un mes antes de la fecha), con el resto de acontecimientos suelo ser un desastre.

Total, que en esta operación desastre estoy yo, cuando caigo en la cuenta de que no he hecho las galletas que llevo pensando hace tiempo para Simón, el bebé de mi amiga Marina que acaba de nacer (un poquito antes de tiempo, todo sea dicho)  

Esta tarde me escapo a conocerlo... Y son las 12 de la mañana. ¡Ay, Ivana, ay!


Así que para hacerlo algo más sencillo decido usar un preparado para galletas porque es uno de los productos estrella de la tienda y sé que salen buenas. Sólo añado 3/4 de cucharadita de vainilla bourbon en pasta para potenciar el sabor.

Sin tiempo a que enfríen demasiado, las horneo. Fácil y rápido. Las galletas se redondean un poco pero, como por arte de magia, están aún más bonitas así.

Me dispongo a preparar la glasa pero, más que consciente de que no secará a tiempo, desisto. Por un momento pienso en cubrirlas con fondant pero no, se impone la cordura y recuerdo la técnica de mis amigas Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta (gracias chicas, es espectacular)


Es una técnica que ya he probado en otro de mis experimentos (que espero poder enseñar muy pronto) y que me encanta. Consiste en mezclar colorante blanco en polvo con un poco de vodka y una gota del colorante en gel elegido, en mi caso turquesa, para obtener una textura como de pintura (no de acuarela) y pintar directamente sobre la galleta con un pincel un poco grueso.

La primera vez que utilicé esta fantástica técnica me pasé de textura espesa y conseguí el efecto craquelado-roto casi por casualidad. Como me encantó, decidí convertirla en una técnica de cabecera para mí. Rápida y sencilla... ¿Qué más se puede pedir?  

Que se seque a tiempo para las 4 de la tarde.

Y se seca. Por supuesto.


Mientras las galletas se secan voy a preparar la decoración. Me decido por un molde de silicona de animalitos bebé que me parece precioso y al que aún no he prestado la suficiente atención. Relleno los huequecitos del molde con pasta de goma y pongo el molde medio minuto en el congelador (truco para desmoldar rápida y fácilmente) 

Desmoldo todos los animalitos y los "maquillo" con cuidado con colorantes en polvo. Con pinceles extra finos y colorantes en pasta pinto los ojos y los detalles (como las manchitas de la jirafa bebé)

Sólo me queda ponerlos en las galletas (y no necesito pegamento comestible porque la pintura aún está algo húmeda)


El resultado me gusta y, pese a las prisas, estoy contenta cuando las veo acabadas. Espero que os gusten y practiquéis esta técnica, creo que queda preciosa. Ya me contaréis.

Pd. Ante las preguntas: Los cortadores usados en este post son los de letras grandes de Wilton

38 comentarios:

  1. Queda realmente preciosa! vaya manitas guapa!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias reina! Tú las haces con los ojos cerrados ;-)

      Eliminar
  3. SON GENIALES!!!!!! qué fácil y qué bonito, me encantan ;) un bsitooooo
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Ayyy esta técnica craquelada se ve hermosa. Me han encantado Ivana!!! A pesar de las prisas, todo te queda hermoso.

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuuu Ivana que maravilla!!! Son preciosas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me voy a poner roja! un besote

      Eliminar
  6. Te han quedado geniales. Las tengo pendiente de hacer, pintándolas asi
    Bss

    ResponderEliminar
  7. divinas!!! que trabajo, y te quedaron geniales...
    me encanta cocinar y realmente lo contas como tan facil, pero que trabajito...
    besos

    ResponderEliminar
  8. No dudes tanto, acaso a ti que te ha quedado feo? eres una artista en toda regla, !! Están preciosas la galletas !! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopetas... al final sí que me voy a sonrojar! Muchas gracias Connie! Un beso

      Eliminar
  9. Leyendo tus explicaciones hasta parece fácil de hacer, que maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es fácil Toñi! Ya me lo explicarás cuando lo pruebes...

      Eliminar
  10. Hola Ivana! Que te han qudado hermosas, eso no hay mas que verlo. Yo también intenté la técnica de Mensaje en una Galleta pero me quedó la mezcla muy aguada con lo que al ponerla en la galleta no se cubrió bien y el resultado fué a la basura.
    Dime por favor si pones mucho colorante blanco y si la mezcla tiene que quedar espesa . Muchas gracias, espero encontrarnos pronto en alguno de tus magníficos cursos. Bss
    Conchita

    ResponderEliminar
  11. Ivana eres grande!! te han quedado maravillosas.
    Voy a copiar esta técnica para guardarla y probarla, razones no me faltan, siempre voy con prisa, no seran tan dulces como las de glasa, y son MUY bonitas.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que si me gusta??? ¡Me encantaaa! Son preciosas, pero mucho mucho!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. Oye, te quedaron bellas...y sí esa técnica es maravillosa porque ya no hay esos tiempos de espera tan largos para esperar que el glasé se seque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarda un ratito en secar pero no tanto como la glasa ;-) Un beso

      Eliminar
  14. Divinas y lo mejor de todo: superápidas. Me apunto la idea para cuando no tenga mucho tiempo para glasear.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  15. Graciass porque lo prometistes!!! Son preciosasss y ten por seguro q las haree!!! Unn besoo y un ole por esas manitasss!!

    ResponderEliminar
  16. Graciass porque lo prometistes!!! Son preciosasss y ten por seguro q las haree!!! Unn besoo y un ole por esas manitasss!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosas!! Me encanta el efecto craquelado y las figuritas de fondant tan bien pintadas!! :-) Qué arte niña ;-)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog y como no, esas preciosas galletas de animalitos bebés. Eres una auténtica ¡Artistaaa! . Ya me gustaría tener esa gracia tuya, je... Yo soy una aprendiz todavía en muchas cosas la verdad pero voy colgando mis pequeñas creaciones en mi blog: cielitocupcakes.blogspot.com. A ver si algún dia me das tu opinión que me haría mucha mucha ilusión. bssss

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla! A ver si a mi me quedan parecido. El preparado de galletas es de funcakes? Tengo bautizo pero no tengo tiempo o o :/
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. Excelente y exquisito postre no quedaría nada mal para un cumpleaños o un baby shower.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos