domingo, 24 de febrero de 2013

Cupcakes de violeta y chocolate blanco y el porqué todo el mundo desaparece cuando salgo de la cocina...

Tengo a mi familia esclavizada. Y a mis amigos. Y a mis conocidos. Y a los vecinos. Y a todo aquel que se acerque a mí. Veo en sus caras escrito: ¡Quiero cupcakes, quiero cupcakes!


Como soy muy impresionable y servicial, me afectan sus caritas de pena implorantes y cumplo el cometido sin parar. Les doy a probar el experimento del día esperando expectante su opinión (y pobre del que no me la dé y simplemente se coma el cupcake...)

Estoy aprendiendo a reconocer sus caras sin necesidad de que hablen (porque no todo el mundo tiene siempre tantas ganas de hablar como yo) Las medias sonrisas, los mini mordiscos y las cucharadas repletas de cupcake se significan por sí mismas. He llegado a un punto en el que sólo un gesto puede decidir el destino de una receta.


Creo que cuando me ven llegar con la bandeja, están deseando que suene el teléfono y haya alguna emergencia a la qué acudir con paso decidido, huyendo de la receta y de la búsqueda de una opinión formada.... ¿Ivana, no tienes suficiente con que te diga que están muy ricos? 

Me lo merezco, pobrecitos. Que sepáis que os quiero mogollón, aunque os acribille a preguntas, aunque os cebe día tras día.


Ingredientes: (12 unidades estándar)

50 gr. mantequilla pomada
75 gr. azúcar
1 huevo L
90 gr. harina
1/2 cucharadita levadura
1 pellizco sal
60 ml. nata líquida
1 cucharadita de pasta de violeta
Chocolate blanco en gotas (al gusto, yo le he puesto 30 gr.)


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Preparar el molde con las cápsulas elegidas.

Montamos la nata a punto firme y reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren.

Incorporamos el huevo y seguimos batiendo hasta que emulsione.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal e incorporar a la mezcla anterior poco a poco, tamizando mientras añadimos. Completar con la pasta de violeta y esperar a que se incorpore totalmente.

Cuando la mezcla sea homogénea, retiramos el bol de la batidora de varillas y, con la ayuda de una espátula, incorporamos la nata con movimientos envolventes (para evitar que baje totalmente) hasta que la mezcla sea suave.

Sólo nos queda rellenar las cápsulas de los cupcakes hasta algo más de la mitad y añadir las gotas de chocolate blanco (las hundiremos un poquitín con una cuchara)


Horneamos alrededor de 20 minutos o hasta que al pinchar con un tester o brocheta, éste salga limpio. Abrimos la puerta del horno y dejamos un poco menos de un minuto dentro del horno con la puerta abierta. Retiramos del horno, dejamos enfriar en el mismo molde unos 4 minutos. Finalmente, retiramos a la rejilla para su enfriamiento total.


Para el icing he hecho una Swiss meringue buttercream de chocolate blanco con la misma receta que encontraréis aquí pero añadiendo 30 gr. de mantequilla extra y 30 gr. de chocolate blanco fundido (y dejado templar antes de añadir)

Para conseguir que el icing tuviera un ligero color violeta, he tenido una cucharada de la crema de mantequilla con Americolor electric purple, la he puesto en la manga pastelera y la he eliminado de la manga. Es algo que se hace sólo para "ensuciar" la manga un poquito y conseguir que, después, cuando incorporas el icing blanco en la misma manga, se cree un efecto de reflejo del primer color que había "ensuciado" la manga (en este caso ha sido tan leve que en las fotos casi no se aprecia)


Las violetas están hechas con un mini cortador metálico, pasta de goma y colorantes Americolor electric Purple (me declaro completamente enamorada de los colores que consiguen la gama de eléctricos de Americolor) y lemon yellow. Para dar un poco de brillo he usado el colorante efecto seda starlight lunar lilac

Esta es una de las decoraciones que haremos en el curso de cupcakes florales (el día 2 está completo pero aún queda alguna plaza para el del día 30 de marzo)

Espero que os guste la receta y que os gusten mis violetas... Y que paséis una feliz semana, por supuesto!!!

Pd. Algunos de los productos que he usado para la receta están agotados en este momento, si queréis saber su disponibilidad podéis escribirme a info@cupcakesadiario.com

29 comentarios:

  1. Me han encantado... de seguro los pruebo... y con chocolate blanco que delicia... :)
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Pobres...;D Te han quedado preciosas!!

    ResponderEliminar
  3. pero que ricura nena.. por cierto el cortador de las florecitas tambien los tienes en la tienda? son sencillos, pero monísimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carolina, es de la tienda pero ahora mismo está agotado, en el blog tienes el link. Si te urge escríbeme a info@cupcakesadiario.com

      Un beso

      Eliminar
  4. Uau! Tienen una pinta deliciosa, Ivana! Y las fotos, increibles, como siempre! Me encantan!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  5. Ivana, preciosos. Me han encantado las florecitas, el toque violeta del buttercream... Tengo un bote de pasta de violetas muerto de risa en el armario, así que lo añado a mi lista de must have...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaa... ke.rikura... komo ya t he dixo en face... me xifla el sabor a violeta... soy una loka de los caramelos de flor de violeta tan tipikos de Madrid... Estan preciosos!!! Por cierto... donde esta la tienda??? Un beso dulces sueñis de algodon de azucar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda está en Castelldefels (Barcelona)
      Ronda Ramon Otero Pedrayo, 36

      Un beso!

      Eliminar
  7. Te han quedado preciosos. Me ha encantado el efecto reflejo violeta del icing.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la receta,y la decoración más aún.
    Tengo pendiente probar una receta con violetas y creo que la tuya tiene todas las opciones para estrenarme.
    Esperando a la próxima receta con impaciencia...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosos Ivana y el reflejo del color espectacular, se aprecia muy bien y es delicado y elegante.

    ResponderEliminar
  10. Maravillada me quedo, si quieres yo te hago de provadora, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. Tienen pinta de estar riquísimos... ¡Me encantaría ser tu vecina! jejejejeje

    Cristina - Alrededor de una taza de té

    ResponderEliminar
  12. jajaja que bueno!! yo también hice mi entrada con violetas pero en galletas el sábado! si es que las violetas están tan buenas!
    muy bonitas las flores!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene, no sabemos por cual empezar de todos los que haces.
    Por cierto, que boquilla has usado??
    Muchas gracias
    http://lossadolce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La boquilla nº 12 http://www.cupcakesadiario.com/boquillas-y-mangas/589-boquilla-n-12.html

      Un beso!!!

      Eliminar
  14. Tienen una pinta increible y seguro que estan que buenisimas!

    ResponderEliminar
  15. Dile a tu familia que no se preocupe más, ya me puedes esclavizar a mí me ofrezco voluntaria para tan dura tarea...!

    ResponderEliminar
  16. I аppreciate yоu for ѕcriрting this, іn order you
    саn οut my website httр://garciniacambogia.

    org/fruit-extraсt/.

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmm con gotas de chocolate blanco, y la pregunta del millón, no te quedan en el fondo?? Yo tenía entendido que se tenían que enharinar, pero no sé, que hay de cierto en eso?

    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedan en el fondo porque las pongo en el último momento, no las mezclo con la masa, bajan un poco pero quedan genial

      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola, keria saber si hay muxa diferencia entre el aroma de violetas y la pasta. Yo he utilizado el aroma pero no le encuentro muxo sabor y eso k use bastante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del aroma de violeta que uses. La pasta de violeta es muy concentrada así que si te pasas mucho tendrá demasiado sabor... Nunca me ha pasado con la pasta que haya tenido poco sabor, al contrario, puedo haber pecado de demasiado.

      Hay aromas de violeta que no resisten bien el horneado y que están más pensados para icings y cremas, tal vez por eso te haya pasado.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  19. Hola, keria saber si hay muxa diferencia entre el aroma de violetas y la pasta. Yo he utilizado el aroma pero no le encuentro muxo sabor y eso k use bastante. Gracias

    ResponderEliminar
  20. ooooohhh!! son adorables!! mmm te han quedado preciosos ^^ y que violetas mas lindas :) muchos saludos!!

    http://deliciouscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que todas las familias están igual que la tuya, y todas estamos como tú, ¿qué tal han quedado? ¿qué te ha parecido el sabor?... jejeje

    Te llevo siguiendo bastante tiempo, pero casi no te he dejado ningún comentario, ... por eso, y si lo quieres te he dejado una cosita en mi blog http://mamaquierounatarta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Pero qué maravilla y qué preciosidades!!
    Y además con pasta de violetas, que mira que me gusta como huele pero siempre me tira para atrás usarlo de alguna manera, que me gusta más como perfume!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. la nata es crema de leche o con que otro nombre se consigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nata líquida de la que se usa para montar. Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos