sábado, 8 de diciembre de 2012

Cupcakes de Navidad sin receta pero con paso a paso y video

Esta es una entrada muy gráfica. Los cupcakes que la ilustran no son ninguna receta nueva, son los cupcakes de vainilla y canela que hice hace algún tiempo y que son un éxito en casa por su jugosidad y por la cantidad ingente de canela que siempre les pongo de más porque nos encanta.


La variación es una buttercream de mora.

Ingredientes:

200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
550 gr. icing sugar (o azúcar glass en su defecto)
2 cucharadas de leche semidesnatada


Preparación:

Batir la mantequilla a temperatura ambiente e ir introduciendo el azúcar poco a poco mientras lo tamizamos. Seguir mezclando con las varillas o las palas unos minutos más. Incorporar la leche para ligar e añadir el aroma de mora.

Para conseguir que la buttercream sea tan blanca (a pesar de que blanquea en el proceso de batido con el azúcar nunca consigo que me quede tan blanca) he añadido unos pellizquitos de colorante blanco en polvo Sugarflair.


He aplicado la crema con la boquilla Wilton 2D glaseando de dentro hacia afuera. Y para conseguir que los bordes de la rosa queden perfilados con un tono de rojo metálico he usado una pintura metálica de Rainbow Dust

Para ello sólo es necesario un pincel, la pintura y el cupcake acabado (si dejamos la buttercream reposar un ratito mucho mejor para que quede más perfilado el contorno)


El proceso consiste en ir pintando con el pincel más fino que tengáis todo el perfil de la rosa y repetir la línea tantas veces como queráis que quede de intensa la línea (en mi caso con una sola vez, ha bastado) 


Es muy sencillo y sólo consiste en estar relajado y pintar con algo de pulso para no tener que hacer las líneas muy gruesas si nos salimos un poco del contorno. 


Para decorar este cupcake he hecho unas hojas de acebo teñidas con sugarflair gooseberry y unas bolitas de pasta de goma teñidas con colorante rojo Sugarflair.


El gorrito de Papá Noel del otro modelo de cupcake lo modelé con mitad de pasta de goma y mitad de fondant. Lo pinté con la misma pintura metálica roja. El buttercream que lo acompaña está espolvoreado con purpurina blanca hologram (mi preferida)



El árbol de Navidad está hecho con un molde de silicona (duplicado y ensamblado con pegamento comestible), maquillado con colorante verde en polvo y bañado en purpurina verde y nonpareils rojos.


Para conseguir que se mantenga totalmente en pie simplemente puse una brocheta entre las dos caras del árbol y esperé a que se secara. 


Espero que estos cupcakes os puedan dar alguna idea para vuestras creaciones navideñas porque, queda realmente poquito para que lleguen las fiestas y en un abrir y cerrar de ojos se habrá terminado este año, uno de los mejores años de mi vida. Todos los que me leéis habéis contribuido a que lo sea, así que...  Mil gracias!!!!!!

Y os dejo con un vídeo de los cursos de decoración de cupcakes que hicimos el 1 de diciembre, yo me lo pasé pipa, espero que todas lo disfrutaráis igual que yo.


Sé que también tengo pendiente un post con las fotos de nuestro stand en el Bcn&Cake y de todos los cupcakes que llevé allí, pero para quitarme el gusanillo de tantos días sin post, este ha sido como un reencuentro con el blog... Tenía tantísimas ganas!!!!

Pd. Muchos de los productos que usé para estos cupcakes están agotados ahora mismo en la tienda. Esta misma semana haremos la reposición completa de todo lo que nos falta y, como siempre, tendremos novedades. Un beso a todos y feliz fin de semana!

13 comentarios:

  1. Preciosos! tengo otra técnica en mi blog para que la rosa salga pintada también! :9
    spontaneouslycupcakes

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Ivana, están maravillosos el perfilado con el rojo queda hermoso, como lucen, y el rojo metálico ni que decir q se ve genial, la verdad muy bellos te felicito..... :)

    ResponderEliminar
  3. Aiiinsss yo tb echaba de menos postear! Por fin! Vivan los festivos!! Una preciosidad de tutorial, sencillo y muy vistoso, gracias por compartirlo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Te han quedado preciosas!!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de explicación, todo muy detallado.
    Me pasa mucho que no consigo obtener un buttercream blanco, la mantequilla que conseguimos aquí siempre es bien amarilla, así que siempre me queda medio amarillenta. Una vez le puse colorante blanco Americolor, le bajo la tonalidad, pero no llegó a quedar blanca.

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy bonita, te ha quedado precioso!!!Y el video del curso estupendo ;)

    ResponderEliminar
  7. Preciosos te han quedado los cupcakes!! Te voy a copiar la idea de la rosa pintada porque quedan muy resultones :)

    Estoy esperando ya la reposición de la tienda para una super compra navideña ^_^

    Un beso!!

    Marina, The Sweetest Taste

    ResponderEliminar
  8. Cuantísimo se te echaba de menos por aquí Ivana!!!

    Me encantan los cupcakes navideños que has preparado..tienen un estilo especial y super llamativos! Como todo lo que haces, la verdad :-)

    El vídeo del curso es precioso, junto con la música de fondo..muy dulce! Me alegro que fuera bien, la verdad que tienes que ser una buenisima profe.

    Un besazo...y te esperamos con más posts...y fotos del avance de la "Cupcakesadiario Sweet Shop" jejeje

    Un besote enorme guapisima!!

    ResponderEliminar
  9. Muuuy original! me ha encantado el cupcake con la rosa en blanco y rojo ..precioso :)

    ResponderEliminar
  10. I'm deligted with these wonderful decorations. I've featured this recipe on my blog, hoping that you don't mind, but if you do, please contact me and I'll remove it. All the best.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hermosas las cosas... te hago una pregunta... para mantener el buttercream una vez decorado el cupcake hay algun truco? Porque se me derrite apenas lo toco... Lo pongo en la heladera pero apenas lo saco enseguida se pone muy blando... Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos