jueves, 5 de julio de 2012

Cupcakes Express o cupcakes de vainilla y canela con buttercream de chocolate

Mi mes de junio y julio son una locura de celebraciones. A los tres cumpleaños de nuestra mini familia se suman todos los cumples de los compis del peque... Y es para volverse loco de verdad.
Aún no recuperada de haber hecho a toda prisa el pastel de mi marido (pendiente publicar el post), el día de la verbena de San Juan recibo un mensaje de texto tal como "Esta noche comeremos cocas, claro, pero si quieres traer unos cupcakes..." 


Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyy!!! Tengo exactamente tres horitas escasas para hacer y decorar unos cupcakes!!! Y además no son horas completas porque tengo que arreglarme y arreglar al peque. Bufff!


El antes y el después de las rosas...

Solución: Todo a la batidora y a ver qué sale.

Ingredientes: (8 unidades)

2 huevos L
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
90 gr. harina
20 gr. maizena
110 gr. azúcar
1 cucharada de canela en pasta
1/4 cucharadita vainilla bourbon en pasta
1 cucharadita de levadura química
Preparación:

Lo dicho: Todo a la batidora menos la vainilla y la canela que la añado al último momento. Horneo 20 minutos a 180º, retiro del horno, dejo reposar en el molde 4-5 minutos y después los dejo enfriar en una rejilla.

Mientras, a toda prisa, preparo la buttercream rezando para que el experimento haya salido bien.

Ingredientes para la buttercream:

65 gr. mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. icing sugar
50 gr. chocolate en polvo sin azúcar (usé Valor)
2 cucharadas de leche semidesnatada

Preparación:

Tamizar el icing sugar y el chocolate. Añadir a la mantequilla, batir hasta que emulsione e incoporar la leche para ligar la buttercream. Aplicar la buttercream cuando los cupcakes estén ya fríos (en este caso he usado una boquilla Wilton 2D, incorporando la buttercream desde dentro hacia afuera para hacer el efecto rosa)
¿Y cómo los decoro? Queda media hora, no puedo. ¿Qué hago? Piensa Ivana ¡Así quedan sosos!!! Y yo quiero hacer flores... Moldes, moldes... Karen Davies!!! Si, definitivamente.

Más fácil imposible, un molde de Karen Davies, 60% fondant, 40 % pasta de goma y colorantes en polvo para pintar las rosas (Rainbow Dust rosa perlado y Rainbow Dust verde lima)
Aún tengo 10 minutos, voy a hacerles unas fotos rápidas...

Conclusión: Lo mejor de estos cupcakes express es estaban riquísimos, me hubiera comido uno detrás de otro (pero claro, también había coca de San Juan y lo razonable era dosificarse...)

16 comentarios:

  1. Pues rápidos y divinos.
    Te quedan todo, siempre, fabulosos.
    Esa crema invita a meter el dedo sin parar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo confieso Isabel, sobró un poquitín y me zampé dos cucharadas a palo seco... Ñaaaaaaaaaaam!

      Eliminar
  2. Preciosos!! y aun te sobraron minutos jeje,una máquina.
    Me gusta mucho lo que tienes en el blog, es todo muy bonito,enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. que estress Ivana, pero quedaron muy bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien... estaba pensando en titularlos cupcakes estrés, pero después me he dado cuenta de la negatividad que desprendía ese título... y lo bueno que tienen estos cupcakes es que fueron un visto y no visto :-)

      Eliminar
  4. Que gran trabajo!! Me imagino tu estress!! Lo estaba leyendo y estaba leyendo rápido!hasta que me he dicho: Marina ya esta hecho, ya no hay prisa, relajate. Me alegro muchísimo que te saliese todo buenísimo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja me encanta cuando la gente envía ese tipo de mensajes "si quieres hacer tu el postre..."

    ResponderEliminar
  6. Que cupcakes mas bonitos, una delicia de dulces!! me quedo por aqui!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué grande eres!
    Quedaron preciosos, enhorabuenaaa!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. Ivana..te han quedado muy bien y solo tenias 3 horas??!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mañana los pruebo , pero no se que es E.vainilla bourbon y canela en pasta.Estas se pueden reemplazar x canela en polvo y esencia de vinilla ¡¡¡¡.Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vainilla bourbon en pasta y la canela en pasta son dos productos naturales sin azúcares añadidos que, personalmente, uso muchísimo en las recetas. Me encanta el sabor que le dan a los bizcochos. Las puede conseguir en nuestra tienda online (www.cupcakesadiario.com

      Pero sí que las puedes sustituir por canela y esencia de vainilla.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Buenos días Ivana

    Mi nombre es Elizabeth Mora Bazo, soy una fanática de los cupcakes y del blog de Alma (objetivo: Cupcakes perfectos), ahora por supuesto que del suyo también, peo tengo un gran problema, vivo en Costa Rica, América Central y no sé si ustedes pueden enviar pedidos a esta parte del mundo..... Por favor informeme como puedo hacer, hay cosas en este bello país tropical (comercial incluido) que definitivamente no encuentro, tales como la pasta de vainilla u otras escencias que solamente las consigo en aceite, esos bellisimos moldes de rosas que
    tienen los cupcakes de plátano y muchas otras cosas más.

    Quedo a la espera de sus comentarios y felicidades por su blog, realmente me gusta y como le digo a Alma en mis comentarios, son personas sin egoismo, que dan sus recetas y consejos sin quedarse nada...Gracias nuevamente!!!!

    Un abrazo
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!

      Por el momento no hacemos envíos a América porque los gastos de envío se disparan muchísimo. Estamos estudiando la mejor forma de hacerlo y que salga más económico, pero, de momento, seguimos trabajando en ello. Un beso y gracias por tus cariñosas palabras.

      Ivana

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos