lunes, 2 de abril de 2012

Cupcakes de plátano y pera y una nueva aventura que me hace una ilusión tremenda

Hoy os traigo una receta que me encantó por su esponjosidad y también porque con la fina línea de glaseado eran mucho más ligeros que los que suelo hacer (mis caderas lloran cada vez que ven un frosting encima del cupcake)


Ingredientes: (para 14-16 unidades grandes)

2 plátanos medianos maduros
2 peras medianas maduras
2 huevos L
150 gr. mantequilla
90 gr. harina repostería (usé una que ya lleva incorporada un poco de levadura)
1/2 cucharadita bicarbonato de soda
90 gr. nueces
120 gr. azúcar moreno
1/2 cucharadita generosa canela
1/2 cucharadita de vainilla bourbon en pasta
3 cucharadas de zumo de piña


Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde de cupcakes con las cápsulas elegidas. Tamizar la harina junto con la canela y el bicarbonato de soda. Reservar.

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se forme una masa esponjosa y homogénea. Añadir entonces los huevos uno a uno (y ligeramente batidos a priori) y seguir batiendo a velocidad media. Incorporar la vainilla bourbon.

Añadir la harina en tres veces combinándola con el zumo de piña. Hacer un puré con el plátano y la pera e incorporar a la masa. Batir medio minuto más. Picar las nueces no demasiado grandes y añadir a la mezcla. Mover con la espátula suavemente y verter sobre las cápsulas de los cupcakes rellenando sólo hasta unos 2/3 de cada una. Hornear 15-20 minutos hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.


Para el icing hice un glaseado de azúcar sencillito.

Ingredientes:

1 clara de huevo (usé albumina en polvo)
250 gr. azúcar glass tamizado
1/4 cucharadita aroma vainilla
1 gotita de colorante en pasta Grape Violet de Sugarflair
1 gotita de colorante en pasta Claret de Sugarflair


Preparación:

Mezclar los ingredientes y batir con las barillas hasta conseguir una textura cremosa y fluida. Incorporar muy poquita cantidad de colorante para conseguir que pierda el blanco pero sin que se note apenas. Aplicar una pequeña cantidad sobre cada cupcake y con ayuda de una espátula alisar hasta conseguir una superficie sin ondas.


Las flores están hechas con Pasta de goma Satin Ice (la flor grande es un invento del que no me siento especialmente orgullosa, pero en el conjunto del bodegón, no queda tan mal...) y pintadas a mano con pintura metálica Rainbow Dust lila  y un pincel muy delgadito. Los puntitos están hechos con glasa real, aplicados con la boquilla Wilton nº 2 y coloreados con el mismo colorante metálico.

Para estas fotos me apetecía muchísimo experimentar un poquillo y aplicar algún filtro con un toque vintage. Creo que a estas fotos les iba que ni pintado, les da un aspecto cálido y antiguo que me encanta. Este es el resultado, espero que os guste. A mí, dentro de mi proceso de aprendizaje constante, me apasiona probar. Para una receta creo que las fotos deben estar siempre al natural, por eso mi retoque cromático os lo dejo como un simple apunte.

Y ahí vaaaaaaa mi noticia!

Definitivamente, tenía algo que contaros. Hace ya algunos meses que esta iniciativa va tomando forma,  pero no es hasta ahora que puedo decir que ya empiezo a vislumbrar su perfil: Mi tienda online de ingredientes y utensilios!!!! 

Tenía muchísimas ganas de "expandir" este blog que tantas alegrías me está dando, algo que me permitiera conjugar mi pasión y mi trabajo diario. Me hace una ilusión tremenda empezar, tengo una fuerza inusual y muchas ganas de compartir el diseño de la web con todos vosotros. Lo siento, no he podido evitarlo... Todo es rosa y lilaaaaa!!!!! Woooow, qué vértigo!

El diseño básico lo he hecho yo misma con la ayuda impagable de Juanra, programador con una paciencia notable para aguantar todos mis cambios de opinión y mis ideas de "pizarrín" (como diría mi padre) Muchas las han hecho posibles entre todos, otras son tan etéreas que necesito la ayuda de todos mis seres queridos para que me pongan los pies en la tierra.

Pero estoy tremendamente contenta. Sólo espero que os guste tanto como me está gustando a mí. Esta semana estará en funcionamiento. Muchos de los productos que estarán a la venta están aún entrando a buen ritmo y otros de los que sueño aún los estoy luchando, pero no desistiré. Quiero que mi tienda sea un reflejo de lo que a mí me gusta en mi cocina. De los productos que admiro y los que me parece que están mejor para iniciarse en este mundillo.

Sin más, súper agradecida de que me acompañéis y me leáis en todos mis locuras. Somos ya más de 2000 en facebook y casi 400 en el blog. No puedo pedir más, nisiquiera lo había esperado. Muchas graciaaaaaaas!!!!! La inauguración de la tienda traerá sorteo de súper celebración. A mitad de semana os sigo contando...



88 comentarios:

  1. Muchas felicidades por la tienda! Ya estoy deseando verla! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!!! Eres muy rápida, acababa de publicar y en unos segundos ya recibo tu respuesta, muchísimas gracias! Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades guapísima!! Me alegro muchísimo de tu gran proyecto, seguro te irá genial!!! Te deseo toda clase de suerte, que te la mereces toda!!!! Un besote enormeeeeeeee!!!!


    P.D. Los cupcakes maravillosos, como siempre... :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades guapísima!! Me alegro muchísimo de tu gran proyecto, seguro te irá genial!!! Te deseo toda clase de suerte, que te la mereces toda!!!! Un besote enormeeeeeeee!!!!


    P.D. Los cupcakes maravillosos, como siempre... :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ivana!. Primero de todo muchísimas felicidades por tu nuevo proyecto, desearte muchísima suerte y estoy deseando verla. Segundo maravillosos tus cupcakes y el estilismo de las fotos y tu blog es preciosísimo.
    Cambiando de tema, te quería preguntar (Es que la semana que viene hago el curso con Patricia) y al final de Mad a Barna vamos en tren, así que no tendré coche. ¿Es difícil de transportar la tarta? ¿Me recomiendas llevar (tengo un tapper enorme el de tartas de 2 pisos)?, por si tuviera que volver en tren.

    Gcs por la ayuda. Si vienes a Expotarta, ven a visitarme al stand y así nos conocemos :).

    Besotes,
    Nohemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nohemí, te darán una caja para transportarla pero te recomiendo que te lleves el tupper que tienes porque para tanta distancia yo creo que se te "picará" con las flores que hagas y lleves en la misma caja. Nos vemos en expotarta!!! Un besazo

      Eliminar
  5. Pero qué cupcakes tan monísimos!! Te han quedado expectaculares!!
    Y lo de la tienda online...Enhorabuena, ya estoy deseando verla!!
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Ole ole oleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! Notición de los grandes, de mano de una de las grandes!! :) M'alegro moltíssim nena, sé que t'anirà genial. Només cal veure la passió que poses en cada cosa que fas, i els meravellosos resultats que consegueixes. Et mereixes el millor, i aquí em tindràs per celebrar tot lo bo que t'espera ;)

    Petonassos "sister"

    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltíssimes gràcies guapíssima!!! És un luxe tenir-te com a sister petita ;-)

      Eliminar
  7. Enhorabuena wapísima! espero que todo te vaya de lujo con la nueva tienda, tal y como son las cositas que haces :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Muchiiiiisimas felicidades Ivana!!! madre mia que alegria que me has dado, una tienda más donde comprar, y encima de una persona a la que admiro!!!!

    La verdad que me alegro por ti (menos por mi bolsillo, jejeje) y que todo lo que quieres se te esté cumpliendo!!

    Te lo mereces por tu trabajo constante y dedicación a tu blog y a todas las que te seguimos!!!

    Por cierto los cupcakes...impresionantes, el toque vintage lo has conseguido totalmente....y la flor grande me ha dejado la boca abierta, a mi me encanta, así que sientete super orgullosa (por cierto con que moldes la has hecho la grande???)

    un besote gigante, y a la espera de esa magnífica tienda ( el rosa es mi color favoritooo!!!)


    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! La he hecho con un molde de galletas que tiene forma de clavel (aunque el resultado de la flor no se asemeje a un clavel) Supongo que si hubiera tenido más tamaños podría haber hecho algo pero superponiendo capas del mismo tamaño, esto es todo lo que pude conseguir. Ahhh... tiene unos 4-5 cm más o menos. Un besazo! Ahhhh... y me ha flipado el tema de las pinturas metálicas... ahora las quiero todas y yo tb me voy a arruinar!!! ja ja ja

      Eliminar
  9. Felicidades Ivana y muchisima suerte en esta nueva andadura.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ivana, felicidades por tu proyecto. Sobre la receta, buenísima, me la apunto y lo que más me gusta es la peonía del cupcake, que preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? Uffff pues es un invento que no veas... Yo no me quedé nada convencida del resultado! La prçoxima vez, mejor! Un besazo

      Eliminar
  11. Hola maja, ¡cuánto tiempo hay que dejar secar la glasa de azúcar? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la dejé todo un día antes de pintarla ligeramente con la pintura metálica. Un besazo!

      Eliminar
    2. Gracias, enhorabuena por el blog, está genial :-)

      Eliminar
  12. Hola!

    Te he descubierto por casualidad via FACE…y me encanta todo lo que haces! Vaya artistaza estás hecha!! FELICIDADES!
    Estaré por aquí de seguidora..

    Andrea
    VNG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Andrea!!! Me alegro que te guste. Un besazo

      Eliminar
  13. Espero que tinguis moltísima sort i tot vagi genial. Moltes felicitats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Ara!!! Un petó enorme!

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por esa nueva aventura!! espero que te vaya muy bien.

    Yo cambio mi perfil, ahora soy Cocina con albamar con nueva página en el face y nuevo blog, espero que te guste. Y aunque veas que un ME GUSTA se ha ido de tu face, no es así, soy yo que ahora se sigo desde mi página y no contabilizan. Gracias y espero que te guste.

    http://cocinaconalbamar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! Ya te había leído en facebook ;-) Besazo!

      Eliminar
  15. Moltes felicitats!!! Amb il·lusió i ganes segur que arribaràs molt lluny i t'anirà tot perfecte. Moltíssima sort en el teu projecte:
    Ah! I els cupcakes, preciosos i sonen deliciosos, els penso probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Asun per la teva confiança! Un petonet!
      Ahhh i si proves els cupcakes i els vols penjar al mur del facebook, ja saps que és la teva casa, un petonasso

      Eliminar
  16. Enhorabuena y éxito en el emprendimiento..!!! te suena esa palabra? jejeje

    un besote desde Vigo.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades en este nuevo emprendimiento!!!
    Con la ilusión y la energía con la que lo relatas estoy segura que todo irá de maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Deborah! Estoy que no quepo en mí :-)

      Eliminar
  18. Los cupcakes espectaculares, y las fotos increíbles! ya me quedé alucinada cuando colgaste una foto de adelanto en el facebook, y esperaba este post con gran expectación, y no me ha defraudado!Me encanta todo lo que haces y me encantará tu tienda!!!!!!Enhorabuena!!!Con el ímpetu que le pones, y las ganas, y la ilusión ten por seguro que será toto un éxito, aunque espero que no sea mi ruina, jeje
    Muchísima suerte en este nuevo proyecto!

    Saludos, y besos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mar, debo reconocer que esas ganas me las dáis en parte vosotras con vuestros comentarios, así que mil millones de gracias!

      Eliminar
  19. Los cupcakes preciosisimos!!! y muchisimas felicidades por la tienda!!! esperamos ansiosas la inaguracion para poder comprar cositas!!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosidad de cupcakes, son super elegantes :)
    Felicidades por la tienda online, muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  21. Los cupcakes son preciosos y deben estar buenísimos.... y ¡ENHORABUENA!!! Por ese nuevo proyecto, seguro que tendrás mucha suerta y te irá todo muy bien...

    ResponderEliminar
  22. Las fotos son una preciosidad! Y por supuesto los cupcakesss
    Me alegro muchisimo de tu noticion! Y aqui me quedo pendiente de las novedades!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Gema!!! Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los cupcakes y las fotos!!
    que ganas de ver la tienda !!
    enhorabuena!!
    Norma.

    ResponderEliminar
  25. Las fotos espectaculares, la temática vintage muy lograda, la pinta deliciosa y la noticia inmejorable. Enhorabuena por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, con tantos cumplidos me he puesto un poquito roja, ja ja ja. Un besazo guapa!

      Eliminar
  26. Enhorabuena por tan maravillosa noticia y por esos cupcakes tan impresionantes!! las flores son una auténtica pasada y de sabor tienen que estar genial con plátano y pera! Te mando un beso muy grande!!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado. El sabor era inmenso, de verdad. A mí me encantaron. Mil besos!

      Eliminar
  27. Uwalaaaa!!!!felicidades!!!!!ya estoy ansiosa por todas las cositas online!!!en cuanto este lista todas a compartir en los muros!!!!difusión a topeeee!!!!(voy metiendo en la hucha porque se que me voy a volver loca!). ;) me encanta toda lo que hacéis yo hago mis cositas en plan aficionada pero sois todas vosotras las que me impulsáis a meterme en la cocina con todas las cosas maravillosas que publicáis!gracias por vuestro trabajo!!y para delante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Muchas gracias Eva!!! Este entusiasmo que tienes es el que se me transmite gracias a vuestros comentarios. Muchas, muchas gracias! Un besazo

      Eliminar
  28. Ivana!! Qué buena noticia! Me alegro mucho que te animes con la tienda, seguro que te va genial! Con el buen gusto que tienes y los consejitos que darás te irá muy bien. Mucha suerte, campeona! Mua

    ResponderEliminar
  29. Gracias Sara! Muchas gracias por el comentario. El ánimo que tengo ahora mismo gracias a todas vosotras es brutal. Un besazo enormeeeee!

    ResponderEliminar
  30. Ivana!!! que alegría!!! Los cupcakes buenisimos, las fotos un encanto y lo de la tienda me encanta que te decidas, con tu estilo y tus consejos es exito seguro, un besazo

    ResponderEliminar
  31. Ivana!!! que alegría!!! Los cupcakes buenisimos, las fotos un encanto y lo de la tienda me encanta que te decidas, con tu estilo y tus consejos es exito seguro, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mil gracias. Me alegro que te gusten. Un besazo grandísimo!

      Eliminar
  32. ¡FELICIDADES!, de verdad disfrutarás muchísimo con esta nueva misión....Exitos...

    ResponderEliminar
  33. Hola! Como siempre, divinos los cupcakes, pronto los haré. Me alegro por ese nuevo proyecto, muchos éxitos. Saludos desde Cali, Colombia.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Como siempre, divinos los cupcakes, pronto los haré. Me alegro por ese nuevo proyecto, muchos éxitos. Saludos desde Cali, Colombia.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Como siempre, divinos los cupcakes, pronto los haré. Me alegro por ese nuevo proyecto, muchos éxitos. Saludos desde Cali, Colombia.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Como siempre, divinos los cupcakes, pronto los haré. Me alegro por ese nuevo proyecto, muchos éxitos. Saludos desde Cali, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias! Ya nos contarás cómo te salen. Un besazo!

      Eliminar
  37. Ualaaaaa, felicidades Ivana!!! Genial lo de tu tienda, estoy deseando comprarte cositas! Y mas si todo es rosa y lila, tan como yo, jajaja! Un beso muy grande y te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edurne!!! un besazo guapaaaaa!

      Eliminar
  38. Hola que tal como estás??? acabo de encontrar este blog tuyo y esta maravilloso!!!!!!!!!!!! estos cupcakes mmmmm ya quiero darles una mordida, esa decoración es verdaderamente bella me gusto mucho ufff lo q me falta por aprender en decorado!!! Donde yo vivo es Cozumel México en el mar caribe y te cuento que el buttercream se derrite en un santiamen!!! jajaajja así que no es una buena opción!!! y veo que tu decoración seria más resistente y adecuada por el calor que hace aquí, practicaré y te contare que tal me queda
    un beso y cuéntame de ahora en adelante como una mas de tus fans!! de este mundo blogueril!!!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Bienvenida!!!! Los glaseados de azúcar o incluso el fondant líquido te darán grandes resultados en condiciones de mucho calor. Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Felicidades muchos exitos! estan bellos los cupcakes!

    ResponderEliminar
  41. Muchisimo éxito en este nuevo emprendimiento! un fuerte abrazo Ivana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Magali, un súper beso súper gigante!

      Eliminar
  42. Son preciosas, y por dentro alucinantes eso hay que probarlo igual que esas de chocolate q dices que son las mejores que has probado, eso no me lo pierdo, te sigo desde ya y te deseo mucha suerte!! 1 besito

    ResponderEliminar
  43. Bienvenida María, muchas gracias por dejar tu comentario! Un besazo

    ResponderEliminar
  44. MUCHAS FELICIDADES IVANA,ESPERO QUE TODO TE VAYA GENIAL,LOS CUPCAKES (COMO TODO) SON PRECIOSOS,UN BESITO.

    ResponderEliminar
  45. Una ez más: Felicidades!!!!
    Vengo de tu tienda on line, tienes cosas chulísima! Me gusta mucho los colores que ha elegido! Te ha quedado muy elegante!
    Ya he visto unas cositas que me apetecen mucho comprar :-)
    Te deseo muchísima suerte en tu nueva aventura y espero saludarte ahí en la expo tarta!!
    BEIJINHOS
    Raquel

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena por tu tienda online!!! La verdad es que es un gran paso y te deseo toda la suerte del mundo.

    Respecto a los cupcakes me parecen una pasada, sonre todo las rosas, que elegantes!!

    ResponderEliminar
  47. Que lindos, son preciosos.
    ..Y que ricos.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  48. Te felicito por el blog.... las recetas.. las fotos y sobretodo por lo buena que eres en lo que haces. Dos consultas:
    1ro Las peras son al natural y ralladas o son cocidas o en lata y hechas pure?
    2do Sabes porqué las cápsulas siempre me quedan estropeadas al sacarlas del horno? Uso la marca Wilton. Es una penita porque aquí (Lima-Perú) no se encuentran con facilidad y mi hija me las trae de USA y verlas echadas a perder es frustrante. He tratado de poenrlas doble o luego de hornear los cupcakes ponerles una nueva .. pero no quedan bien. Desde ya gracias por tu ayuda y nuevamente FELICITACIONES y muchos EXITOS MÄS.
    Cuckie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pera es natural, la hago puré sin cocerla previamente (eso sí no hay que hacerlo mucho rato antes porque sino se oxida)

      Te recomiendo las cápsulas de House of Marie, Culpitt o Squires Kitchen. Yo en mi tienda online me he decidido por House of Marie porque no se ponen feas nunca en el horno. Wilton son muy bonitas pero no resisten el horneado.

      Un besazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Hoy mismo preparare los cupcakes, luego te comentare como salieron.
      En cuanto a las cápsulas ( aquí les llamamos "pirotines", aquí definitivamente no las venden las buscare por Amazon así mi hija me las pueda traer. Estaría encantada de pedirtelas a ti pero seria un viaje muyyyy largoooo y algo costoso. Muchassss gracias nuevamente y mis mejores deseos en tu nuevo proyecto.
      Cariños.
      Cuckie

      Eliminar
    3. No, claro!!! Te lo decía porque son las que más me gustan a mí, por eso me decidí por ellas. No creo que tengas problemas en encontrar cápsulas de estas marcas en USA.

      Besazo... si quieres colgar la foto de tus cupcakes en el muro de facebook, ya lo sabes. Un besazo!

      Eliminar
  49. Las recetas con plátano, me encantan, pero que vayas a tener una tienda y cumplir un sueño, aún más!!!!!!!!!!!!!! Felicidades!!!

    Por cierto, en mi blog he dejado un premio para ti :-)

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Ivana.. :( Fracaso total, hice los cupcakes de platano y pera... no me salieron. La masa se "cortó" (no sé si se entiende ese termino) aún así las horneé, se veian buenas, no crecieron mucho. Luego al sacarlas y al enfriar se hundieron por el centro. Repetí por segunda vez, pero el resultado fue igual. Mi hija y yo, las probamos y no estaban mal, se ven "muy humedas" no me parecen crudas, pero igual ya no estoy segura. No sé si es por el azúcar q compré (no era muy fina, más bien gruesa) o si por la pera (no la herví, solo la rallé) o si al incorparar el plátano y la pera debí hacerlo con la espátula y no con batidora,en fin. No quiero quedarme con las ganas, además quería ofrecer los cupcakes para el día de la madre (aquí lo celebramos el 2do domingo de mayo)estoy iniciandome en el negocio y este cupcake es bastante original.
    Cariños, Cuckie
    PD: Te aseguro q si pudiese comprar todas las cosas lindas que ofreces en tu tienda on line.... claro que lo haría, pero el charco q nos separa es demasiado grande, al menos tengo al alcance tus recetas y tu apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro!!! A ver... para que la masa no se corte la mantequilla y los huevos debe estar a temperatura ambiente. Si la mantequilla está a temperatura ambiente cuando la mezclas bien con el azúcar y después al añadir los huevos, éstos están demasiado fríos puede tener el aspecto de cortada. La pera y el plátano yo los puse naturales, no los rallé, los pasé por el robot de cocina (triturados) Puede ser que si te quedaron muy húmedos fuera por el tipo de pera que usaste, yo usé una pera blanquilla... si usaste una pera de agua puede dar ese efecto porque tiene mucho más contenido líquido. El tamaño de las frutas intenta que sea medianito y estoy segura que obtendrás una masa buenísima. Y lo de que se hundieran seguramente es por el exceso de líquido. A ver qué tal te salen la próxima vez... Un beso!

      Eliminar
  52. Hola Ivana ayer hice las cupcakes de platano y pera y les encanto a todos yo cometi el error de la ansiedad y probarlas cuando aun estaban templadas grave error gracias desde Galicia

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos

Translate this!!!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified