viernes, 23 de diciembre de 2011

Cupcakes de manzana y canela... Súper Feliz Navidad!!!!!

Son casi las 12 de la noche y puedo decir que estoy tranquilamente escribiendo mi último post antes de Navidad. Llevo un par de semanas de locura cupcakera y galletil pero he disfrutado un montón. Ya están todas las galletas horneadas y ahora sólo pienso en el roscón de Reyes (llevo una semana intentando hacer una prueba pero me ha sido totalmente imposible)
Y a la carrera con los preparativos navideños os dejo esta receta súper jugosa que a mí me ha encantado: Cupcakes de manzana y canela, rellenos de progianduia de chocolate blanco (Home Chef)

Ingredientes: (para 30 unidades)

8 huevos a temperatura ambiente
400 gr. azúcar moreno
400 gr. harina
400 gr. mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. manzana golden cortada a daditos pequeñísimos
4 cucharaditas de canela
3 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
Preparación:

En un bol tamizar la harina junto con la canela y la levadura. Reservar. En otro bol mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté totalmente integrado. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo con las varillas a velocidad media. Añadir la harina a cucharadas y seguir mezclando hasta que la masa quede homogénea y sin grumos. Incorporar los daditos de manzana recién cortados (para que no se oxiden) y mezclar bien con la ayuda de una espátula.
Preparar el molde para cupcakes y llenar cada cápsula hasta 2/3 de su capacidad. Hornear en torno a 20 minutos (hasta que al pinchar con un  palillo, éste salga seco) Retirar del horno y dejar 4 minutos en el molde, a continuación, dejar enfriar sobre una rejilla.
Para rellenarlos hacemos un huequito en el centro del cupcake con la ayuda de un descorazonador de manzanas y retiramos el "taponcillo" de masa. Rellenamos el hueco con progianduia de chocolate blanco y volvemos a tapar.
Para las decoraciones usé fondant Credipaste blanco y colorantes Wilton en gel rojo, rojo navidad, amarillo oro y verde hoja. Lo intenté otra vez con las poinsettias de Haniela, pero aún se me resisten. Habrá que seguir en ello...
El icing es el mismo buttercream de Alma que he hecho ya en varias ocasiones, con 8 gotas de aroma de fresas Loraan esta vez.
Y ahora sí... Feliz Navidad a todos, espero que disfrutéis de las fiestas como nunca. Millones de besos.

12 comentarios:

  1. Aishhhh que pinta más rica!!
    Quiero hacerla pero necesito saber cuantos huevos se necesitan!!
    Gracias guapi! Y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes!!! como todo lo que haces Ivana, siempre te estoy preguntando, pero es que algún día me gustaría empezar a hacer flores. Las que haces con glasa, ¿con qué boquilla es porfi?. ¿Es la misma flor de las galletas de choco, no?.
    Y la otra pregun es: la flor tan chula con las hojas verdes, ¿es fondant?. ¿Se hace con molde o la moldeas cada hoja?.
    Muchos besos, gracias y bon nadal.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ainara!!! Son 8 huevos, está al principio de la receta. Salen unas 30 unidades pero si quieres menos puedes hacer la mitad o un tercio de los ingredientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bocaditos, la poinsettia es de Royal icing, hecha con la boquilla 69 de hojas. La mini gerbera está hecha con fondant y cortadores con expulsor para margaritas, haces una capa y luego vas montando las otras capas encima...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. uohhhh!!!!! pero que buena pinta!!!!!
    los voy a probar....
    me encanta tu blog;tengo taaaantas cosas que aprender...pasate por mi blog es nuevecito
    http://supersuperdulce.blogspot.com

    besitos de lizzy

    ResponderEliminar
  6. A parte que la decoración preciosa, estos cupcakes tienen que estar uff tremendos, manzana y canela me los apuntooo!

    Feliz navidad

    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Aiii, están preciosos Ivanaaaaaa!!!! me encantan las flores, yo me estoy volviendo una flipada!! jajajajaja

    Un besito y feliz navidad!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Están súper bonitos y seguro que súper ricos! Súúúúper feliz Navidad! Beijinhos, Raquel

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado enamorada de los cupcakes de anvidad!! Son todos monísisisimos, enserio no lo digo por decir!! Encima me archiguardo la receta de manzana y canela para hacerla un dia de estos, tiene que estar buenísima, aunque no le añadiré el chocolate, ya comemos muuuuchas calorias en navidad como para rizar más el rizo jajaja
    Te sigo desde hoy mismo
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Ivana.manzana y canela riquisimos,y que arte con la decoracion madre mia,te quedan preciosos,Feliz Navidad guapa,besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito y que cosas tan ricas !!!felicidades ,por tus trabajos♥!!!es todo precioso .Aprovecho para felicitar el nuevo año y que nos venga lleno de Felicidad y mucha salud .Besos ,,,,FELIZ 2013,,,,♥Olga♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos